Vistas a la página totales

jueves, 23 de octubre de 2014

Mandela (amigos, amor, trabajo)

Algunas frases de Nelson Mandela

AMIGOS

Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.



AMOR

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión.
La maldad es algo que las circunstancias, el entorno o la educación inculcan o enseñan a los hombres; no es innata.
La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.

TRABAJO

Siempre parece imposible hasta que se hace.
Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con él, entonces se vuelve tu compañero.

PERSEVERANCIA 

La mayor gloria en la vida no consiste en no caer, sino en levantarnos cada vez que caemos.

No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme.

No olvides nunca que un santo es un pecador que persevera.

DIÁLOGO

El arma más potente no es la violencia sino hablar con la gente.

PERDÓN

El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta tan poderosa.

Nelson Rolihlahla Mandela (IPA: [roli'ɬaɬa]) (Mvezo, Unión de Sudáfrica, 18 de julio de 1918 - Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, 5 de diciembre de 2013), conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata), fue un político y abogado sudafricano. Fue presidente de la República de Sudáfrica de 1994 a 1999.
Tras estar preso durante más de 27 años cumpliendo cadena perpetua, Nelson Mandela fue liberado, recibió el Premio Nobel de la Paz y fue elegido democráticamente como presidente de su país. Antes de estar preso había sido líder de Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA), creado a su vez por el Congreso de Sindicatos Sudafricanos y el Partido Comunista Sudafricano. En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. La mayor parte de los más de 27 años que estuvo en la cárcel los pasó en la prisión-isla de Robben Island.
Tras su liberación, el 11 de febrero de 1990, Mandela trabajó con el entonces presidente de Sudáfrica, Frederik Willem de Klerk, como representante de su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica. Esto se consiguió en 1994, con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Por su trabajo en conjunto, Mandela y de Klerk recibieron conjuntamente el Premio Nobel de la Paz de 1993. Posteriormente Mandela ganó las elecciones y fue presidente de Sudáfrica desde 1994 hasta 1999. Su prioridad estuvo frecuentemente en la reconciliación nacional.
Su última aparición pública fue el 11 de julio de 2010 en la final del Campeonato Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. Falleció el día 5 de diciembre del año 2013.










                                  
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario